20081106

Lauren.

Y me doy cuenta que hace tiempo que dejé de identificarme con alguien.
Es malo admirar a personajes masculinos? Dónde quedaron las mujeres en todo esto? En los únicos personajes en los que pienso son Lauren de "Las reglas del juego" y Marla.

Sería posible concebir a alguien como Patrick Bateman hecho mujer? O alguien como Tyler Durden? No es que me moleste como mujer, ni hablo de discriminación ni rollos feministas aburridos y obsoletos sino simplemente me pregunto si se puede llegar a pensar en una mujer de esa forma. Como una yuppie asesina en serie aburrida o como en una esquizofrénica con insomnio que piensa en destruir el sistema. Están las mujeres por encima o por debajo de eso? Y eso me lleva a pensar en que creo que está demostrado que normalmente los asesinos en serie son hombres por algún rollo geenético o algo así. Será que las mujeres estamos locas pero no tanto como los hombres? Són los hombres inteligentes los que están locos?
Lo que no entiendo con lo puta, frías y vengativas que podemos ser las mujeres porque se empeñan en dar otra imagen de las mujeres en las películas o series. Por qué la mujer ha de acabar siendo ñoña y enamoradiza? Por qué si una mujer es como he dicho antes siempre al final de todo acaba siendo ñoña y enamoradiza o acaba muerta o es la mala de la película? Por qué todo es tan convencional en cuanto al género femenino?

Dudas absurdas, lo sé. Es que esto no era lo que yo venía a contar.

1 comentario:

AdriaN dijo...

porke por por muy lista ke te kreas, por mas pelis y libros ke leas, por mas ke sepas, entiendas, y razones...

...eres una cria ñoña, y enamoradiza.

ojala fuesemos nosotros como vosotras, ojala amáramos como amais vosotras.


feliz cumpleaños.


pd: tu madre es la caña!