20081012

Cold play

Coldplay tiene canciones buenas, pero siempre me parecieron más, no comerciales, que eso todos, sino más grandiosos, épicos y no sé, típicos. Si quieres emocionar a una persona solo has de poner alguna canción de Coldplay de banda sonora en alguna escena, anuncio o lo que coño sea.
Típicos. Cuando alguien me dice que Coldplay es su grupo favorito me da lástima. No sé. Realmente tampoco los he escuchado mucho pero eso es lo que me parecen.
Que me encantan, pero el problema creo que es eso. Todo lo que les rodea ya te lo esperas, es más de lo mismo. Canciones típicas que se te pegarán, que cantarás y que cuando veas en un anuncio pensarás en "joder, esta canción es buenísima y me pone la piel de gallina, qué bueno es Chris Martin!". Porque seguro que te sabes su nombre y su cara, ya sea por Coldplay o por ser el marido de Gwineth Paltrow, pero alguien sabe quien más forma Coldplay? O cuantos integrantes tiene? O si realmente existe alguien más en el grupo aparte del tio rubio de ojos azules y esa dentadura tan fea?

En un futuro seguro que en los genes ya vendrá saberte de memoria canciones como "Clocks" o "Fix You", que ahora dices, joder pues ni idea, pero seguro que oyes el piano ese y dices "ah sí,esa canción tan bonita y preciosa que me emociona tanto (y aparece en todos sitios)".
Me gustan. Pero creo que ir a un concierto suyo sería demasiado hipócrita por mi parte.


Viva la Vida. El título del primer single de su nuevo disco.
Se aceptan apuestas, cuanto tarda en salir en la banda sonora de Anatomía de Grey (por poner un ejemplo) o alguna película americana con escenas realmente dramáticas y que te llegarán al corazón?
La suerte está echada.






pd: Y antes de estos, estubo Travis, ese grupo olvidado que dió paso a grupos como este o Keane (nunca me he arrepentido tanto de comprarme un disco, en serio).
Viva la Vida y la ñoñería de UK.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Suenan siempre muy iguales todas sus canciones.