20081031

Qué puedo hacer

Momentos así solo admiten Los Planetas muchos cigarros y muchas películas.


Son esos momentos en los que llorar pero estás triste pero sonries pero no debes pero te gusta la canción pero piensas en otra cosa pero no pero sí pero bailas pero pegas pero no pero es que te sale sin querer pero sí pero no pero cierra la boca.






qué nos va a pasar.

Es que en realidad no ocurre nada serio. Es simplemente un conjunto de estupideces que te parece innecesarias explicar a alguien.
Es la sensación de abandono tan impersonal que tienes. Es el estar triste por todo y por nada y solo por tonterias que a ti no te lo parecen pero sabes que al resto de la gente sí.
En estos casos siempre le echo la culpa a los desajustes hormonales.
Te pones a temblar porque te has encontrado a la última persona que desearías ver. Aunque en realidad te mueras de ganas de verla, pero no.
Luego claro, te paras a pensar en todo, en cómo la gente acostumbra a reirse de ti.
Y no mola.
Creo que para ser feliz no deberían dejarme sola. Y el problema es que no sé si es que quiero estar sola o no quiero ser feliz, y a veces pienso que realmente tengo algo que falla ahí arriba pero luego al darme cuenta de lo que pienso lo descarto.

Y a veces creo que debería introducirme más en las historias zen. Quien sabe si mi infelicidad se debe a la posición de mi cama o del escritorio.

O si deberían existir pastillitas que te hicieran sonreir. P

Con planes de futuro y ganas de huir.


Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual. Y nos esforzamos en disimular.


Clocks

He soñado que no sé por qué mi despertador se abría y veía como estaba lleno de cosas por dentro.
Había un bolso de colores con un cierre de esos como de abuela. Y un móvil antiguo, y mucha mierda.Y salían bichos y yo lo único que veía eran cositas moversse y me entraba el pánico y no podía matarlas porque se movian muy rápido y me daba mucho miedo.


Y también que estaba con mi hermano delante del armario grande, en la entrada de nuestra primera casa y yo lo abría y estaba lleno de abrigos y abajo de cajas de zapatos y me ponía a abrirlas todas y sacaba unas bambas azules como metalizadas y eran muy pequeñas pero me cabían perfectamente y a mi hermano no le gustaban.




20081029

fuel.

con ganas de estar sola.




True Blood

y después de Buffy, tenía que llegar. Dejamos el instituto y las animadoras atrás.
Sexo, drogas y sangre es lo que toca ahora.

A remarcar el opening de la serie, los mismos que se encargaron del opening de A dos metros bajo tierra y Dexter. O sea que-te-cagas.



True blood, nueva serie de la HBO

Allan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, ha vuelto a la HBO para dirigir la serie True blood, basada en la novela Southern vampire de la escritora Charlaine Harris. A la espera de emisión del piloto, que ya está rodado, Ball ya ha cerrado varios episodios de la serie.

La historia se desarrolla en un pueblo de Lousiana en el que los habitantes pueden convivir con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón. Como viene siendo habitual, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis del humor negro que caracterizan las producciones de Ball.

La protagonista de la serie, Sookie Stackhouse, es interpretada por Anna Paquin (ganadora de un Oscar por El piano y a la que hemos podido ver más recientemente en la saga de X-Men también haciendo gala de poderes paranormales). Sookie es una camarera capaz de leer la mente de todos menos la de Bill Compton (interpretado por Stephen Moyer), un vampiro que intenta insertarse en la sociedad y cuyas vidas se cruzan con la aparición de un asesino en serie.




Trailer:




Opening:

20081027

Come into my world

Esta canción y Love at first sight me recuerdan mucho a la primera época en la que nos mudamos por primera vez y vivíamos en el piso de la calle Asturias.

Chocolate me recuerda más a los últimos dias en los que vivíamos ahí. Por ese videoclip pensé que Kylie se había vuelto alternativa o indie o algo así. Muy raro todo.

Pero realmente esta chica mola a saco.


Ouh!

Doble R

20081026

12:51

Una de las primeras canciones que escuché. Junto a Reptilia, también de los Strokes.
De hecho Reptilia me la enseñó Alejandro y quedé flipada por el videoclip. Y sin saberlo conocí Time is running out de Muse y la odié por no saber qué hacía un hombre encima de una mesa tocando y gritando como una nena, y Killamanjiro de los Babyshambles sin saber tampoco quienes eran. Evil de Interpol.


Canciones que sin saber de quienes eran ya me gustaban.
Luego ya vinieron Franz Ferdinand y los Libertines. Y The Killers. Y bueno, todo el resto.


20081024

El vampiro de Düsseldorf.

and i don't want you to adore me, don't want you to ignore me, when it pleases you.



Es que no es igual. No lo es y aun así suena perfecto.


Muse , Muscle Museum - Düsseldorf 1999.


20081019

Pearl Jam - Light Years

:*

Stripes.

Un domingo, con todo por hacer pero con una sonrisa descansada.

hard to beat

Can you feel it? Rocking the city
!!



20081018

iwishicould.

Concubina se ofrece para segundo, tercer e incluso cuarto plato.
Gracias.

20081017

Expectations.

Y a veces me pregunto por qué no soy más como ellas, ricas y bonitas. Moviéndose de esa manera, y me pregunto si esas son las nínfulas de las que hablaba Nabokov, o si no tienen nada que ver, porque me gustaría pensar que es así, que por muy guapas y mucha confianza que tengan no llegarán a ser nunca nínfulas de nadie.
El problema de todo esto es usar el adjetivo "bonita", que es algo que me molesta mucho, pero que no puedo evitar. Porque no se lo merecen.


Y otras veces me pregunto como puedo llegar a quererme tan poco. No sé. Es que no sé si la solucion será encerrarme en una habitación. Es que no sé, nunca entiendo nada. No puedo. No sé. Qué pasa? Qué es lo malo? Es que, no sé. Qué es?
Me canso demasiado de estas cosas. Me pregunto si algún día todo podrá ir bien y respiraré relajada.




black holes and revelations
our hopes and expectations.

20081016

Buf..a

qué duro!
Ha sido como una de esas patadas en el estómago.
Pero en plan heavy.


Soy idiota. Gracias por recordarmelo a cada momento amigos.


Y joder, es que no lo entiendo, es que, joder, es como si tuvieramos la segunda versión de lo que fue un proyecto fallido. Como que otra vez oigo como se pueden reir de mi. Joder, qué es esto? Indignación, sí sí, mucha pero es que además en serio, es que mecagoendios, are you talking to me? Joder. Joder. Siesque. Joder. Puta Mierda como diría Begbie.

20081014

Momentos de lucidez tomando café.

Tantos pensamientos vienen a la vez que no sé cómo afrontarlos. Te paras, respiras y piensas. No. Así no es como se hace. O sí? Espera, no no no no, no puedo llegar a recordarlo. Intenta imaginarte algo, recuerda algo, invéntate algo, un simple pensamiento, e intenta crear algo con lo que te sientas a gusto a partir de eso. Aunque es evidente que no puedes, lo has intentado infinidad de veces y siempre acabas hablando de lo mismo. No puedes evitarlo, y jode mucho encasillarte ya cuando aun no te ha dado tiempo de empezar tu larga carrera de este mundillo.
Piensas en Chuck Palanhiuk y lo reconfortante que suena lo que escribe, porque es exactamente como lo harías tu si tuvieras un mínimo de talento.
Pero algún día llegará, en que después de asimilar todo lo que has hecho y pasado, te pares un momento, descanses y escribas una historia que más tarde se llevará al cine y en el cartel cinematográfico, debajo del título pondría algo como “Mejor que Kids” o algo así, ahora no puedo pensar en nada ingenioso para poner debajo de un cartel de una película. Pero por supuesto creo que incluso podría dirigirla yo, porque por mucho que me pudiera recordar a Kids, Ken Park o su puta madre, no dejaría que Larry Clark me la estropeara. Pero esperen, amo a ese hombre, no se equivoquen, pero tanto skateboard y tanto niño inadaptado que folla por aburrimiento a veces cansan. Aunque viendo sus películas no me extrañaría que algún día viéramos una película suya en plan adolescentes, sangre y mucho sexo. Y seguro que el asesino sería el padre de Telly, que cuando descubriera que su hijo tenía el sida y se lo iba pegando a todas las vírgenes del barrio, mataría a todos sus amigos en plan venganza chunga o algo así, seguro. Las películas de miedo ya no son lo que eran.

El problema de todo esto es que aún no sé qué quiero ser de mayor, hay tantas opciones y todas tan relacionadas entre ellas que no sé por cual decantarme primero. Otro problema de ser hermana (o hija, no sabría muy bien cómo definirlo) de la Generación X, como tantos otros, es la competitividad, que eso siempre ha estado ahí lo sé, pero ahora es distinto, somos la generación producto, la que no se dedica a un oficio, o está sentado en una mesa, (esos trabajos se volvieron secundarios en algún momento, no nos interesan, simplemente nos sirven como medio para conseguir Ipods, muebles de ikea, un café en el starbucks y unas copichuelas los fines de semana) sino que se dedica a vender su cuerpo, su carácter y sus gustos, la generación que quiere ser famosa y lo tiene al alcance. Todos tenemos algo que nos diferencia de los demás y eso es lo que hemos de explotar, a través de un blog, de un myspace o del youtube. Todos nos creemos únicos y somos los mejores, me hago fotos con mi reflex digital, me voy de compras al h&m y voy a ser una diseñadora gráfica que te cagas, aunque no sé ni para qué sirve eso, pero como mola decir algo con la palabra diseño pues mira. Eso, eso es lo que piensa y hace la mayoría de adolescentes capullos e inéptos. A veces tengo la sensación de que, suena tan hipócrita por mi parte, siendo yo otra persona producto, que me doy asco, pero luego me doy gracias al menos al ser consciente de todo lo que está pasando.
Pero habrá un momento que habrá tal sobrecarga de información inútil e innecesaria que no sé cual será el próximo paso. Todo estará tan inventado y reinventado dentro de unos años que no sé qué puede llegar a pasar, si habrá un momento de lavado y lucidez mental mundial y volveremos a empezar de cero y la moda será ser de piedra, tirar el portátil por la ventana y jugar al parchís o si la tecnología y la moda nos llevará a otro nivel de venta de nosotros mismos, o si todo lo que está pasando ahora no es más que una simple moda pasajera que durará unos años y que al final la gente se cansará de todo esto.

Y siempre que me paro a pensar en todo esto, en las generaciones, nuestras metas, las consecuencias de nuestra enseñanza y lo que hacemos con nuestras vidas, me acuerdo de El Club de la Lucha y como cuando Tyler y “Jack” están hablando en el lavabo y Tyler dice eso de “somos una generación criada por mujeres” bla bla bla, que no han pasado ni una guerra mundial, ni una depresión ni nada por el estilo. Y el problema es que los avances más importantes en nuestra historia se han dado justo en esos momentos de crisis y tensión cuando está todo y nada por perder. Pero nosotros no, somos la generación acomodada, la que siempre ha tenido todo hecho. Estamos mal acostumbrados. Y eso, en un futuro nos sabrá muy mal a todos y entonces será demasiado tarde. Aunque eso me hace meditar sobre otras cosas, las consecuencias de todo esto, pienso en nosotros como ese grupo de gente que no quiere hacerse mayor, que se cree adolescente aun teniendo 25 años, que vive con sus padres, que tiene un trabajo de mierda y que los fines de semana sale hasta caer muerto. Hay quien puede pensar “pues que vidorra macho, vives con tus padres, te lo dan todo hecho y los fines de semana te lo pasas de-puta-madre. Pero aquí, una persona tan optimista y tan feliz con el mundo piensa, y si el problema que tenemos es que somos tan infelices con nuestras vidas, con nuestro presente y nuestro futuro que solo podemos autodestruirnos poco a poco para sentirnos vivos? La generación peter pan al ataque, ponme un poco de tecno, píntame unas rayas y ya verás como esta noche mojo, mojo seguro que la droga me hace parecer guay.
Porque discúlpenme señores pero tengo la ligera sensación de que nuestra generación solo piensa en pocas cosas y una de ellas es la Srta. Droga. Eso. Ese es el problema. A mi parecer claro está. Que tengo la ligera sensación, cuando leo noticias como que el consumo de cocaína es cada vez más alto en adolescentes y que los porros es algo que ya, pues mire, como que algo ya normal, que la mierda de globalización, las películas (Requiem por un sueño y Trainspotting nos han hecho mucho daño, pero como amamos todos a Renton, Sick Boy y Spud…), los videoclips, internet, que todo esto va tan rápido, que la única manera de seguirlo, de sentirte parte de algo y de ser alguien es eso, mediante substancias estimulantes. Y eso es lo único que nos mueve. Y a veces a una, pues oiga, que le cansa, que no digo que otras veces no pero al estar acostumbrada a pasar a un segundo plano en esto de las reuniones sociales me doy cuenta, cuando algunas veces el único tema de conversación es “joder que morao el del otro día eh” “buah nen pues cuando fui a Ibiza” “buf, pues luego pasamos a pillarle al tio” que piensas, joder. Sí. Joder. Que el otro día me presentaron a un chico y de lo único que sabía hablar cuando nos quedamos solos era de eso. Y vale de qué puedes hablar a las cuatro de la mañana con un semidesconocido? No sé. A veces este tema me desmoraliza por completo.

El problema es que ya me estoy haciendo un lío y yo esto de expresar mis ideas ordenadamente no sé, así que es posible que en estos momentos ya vaya usted un poco perdido.

Dentro de unos años puede pasar algo, que los que ahora son postadolesencentes (contemos hasta los 30 más o menos, ese sería el momento, a mi parecer en el que despiertas del bajón y dices, coño qué estás haciendo con tu puta vida, pringao?) dentro de unos años pueden o ser unos perjudicados de la vida, o haber madurado pero tener un curro de mierda, sin estudios, sin dinero y sin una puta miieeerda. Y me gustaría pensar a veces que las generaciones futuras serán más lúcidas que la nuestra, pero algo me dice que no será así, qué se puede esperar de los hijos que nacerán de gente hecha polvo? Porque habrá dos grupos, los hijos de los perjudicados y los hijos de los que en realidad no tienen vida y lo más seguro es que sean de alguna secta adoradora de Dios y lo único que hagan sea matarse a pajas, tener remordimientos después y dedicarse al estudio de carreras aburridas y con mucho futuro, así que los hijos de estos serán igual o peor que sus padres. Y este grupo de superdotados sin vida dominarán el mundo y todo se volverá gris, matemático y sin vida y entonces la sociedad se volverá en plan V de Vendetta o 1984. O eso, o todo estará lleno de chinos, que por otra parte es muy posible que en algún futuro, el ejército de Mao extermine a las razas no asiáticas, y el mundo sea amarillo. Teorías más que posibles sobre lo que puede pasar en el Mundo el día de mañana.

Pero volviendo al tema y dejando las empanadas mentales para más tarde, sigamos. Y Aunque por otra parte, una servidora piensa, joder, es que si no lo hago ahora no lo haré nunca, si ahora no me tiño el pelo de azul, me paso en una discoteca toda la noche hasta las seis de la mañana y me lo paso chachi piruli no lo voy a hacer nunca. Pero qué voy a saber yo, solo tengo dieciocho años, aun estoy en bachillerato y no he vivido ni la mitad de mi vida. La conclusión que saco de todo esto?
Que aun no sé que ser de mayor, lo único que tengo claro es que necesito hacer arte, por mucho que parezca típico, romántico o bohemio. Porque una parte del arte dejará de ser así, que eso solo quedará relegado a los casos de Peter Pan más extremos que estudian bellas artes y adoran a Led Zeppelin, sino que el arte si no se considera ya así, será algo funcional, necesario y útil. Porque el ser humano que no ha tenido ganas de expresarse mediante fotografías, películas, cuadros, libros o lo que sea, miente, o tiene una vida muy triste. Es algo innato en el ser humano, al igual que comer, dormir y reproducirse. Solo que hay gente que lo sabe hacer mejor o peor, y espero, en un futuro no muy lejano, ser alguien que sabe hacerlo.

Tantas opciones y no sabes cuál escoger. Ser fotógrafa, diseñadora gráfica, tener mi propia revista, o hacer ropa y tener una tienda, diseñar camisetas, ser dj y pinchar buena música, escribir libros o tener mi propia columna, ser directora de cine, o directora de fotografía, tener mi propio negocio.
Tener un piso en Londres, Berlín, Amsterdam, París o tener uno en Barcelona. Saber francés, alemán y tener acento inglés (de UK, me parece más gracioso que el americano). Viajar mucho, muchísimo. Ser modelo (al menos para Terry Richardson). Conocer a mucha gente. Tener una hija.
Sé que algo de esto haré. Y si no, siempre puedo ser encargada de Zara.

Señores, qué momento de lucidez, perdonen pero me sorprendo de haber escrito tanto, que por fín lo conseguía y aunque os parezca un montón de mierda, pasito a pasito llegaré a algo.

I made a lot of mistakes, in my mind, in my mind...

I torno a agafar El Misteri de l'Amor i penso en que com m'agradaria ser de ses illes i tenir la tendressa que té Joan Miquel Oliver per escriure, parlar i fer música. Perque es un tressor petit, d'aquells que es guarden en capsetes i al cap del temps tornes a trobar i per uns moments tornes a ser un nen petit.

I m'agrada pensar que ens assemblem, ja sigui per deixar la ment en blanc per escriure o per coses com aquestes:


"XIV

Estic aborrit mirant el mòbil, afegint números a la meva llista de nos y veig de na Mónica Briand. Fa dies que estic pensant dir-li alguna cosa i li faig un sms, "miau", només i no em contesta. I al dia següent, quan ja m'he sentit ridícul de sobte disset vegades en vint-i-sis hores, respon que si va d'onomatopeyes "nyamnyam" i jo que precísament podríem nar a sopar divendres i ella que sí, que divendres li truqui a la tarda"

*

[...] M'enxuf en Sufjan Stevens a l'ipod "chicago" directament "all things go all things go", i me mor de ràbia, si tengués temps per dedicar-me a escriure bé faria un disc realment bo i no la recopilació de retals que sempre me surt y que és la part ínfinitesimal de tot el que crec tenir dins el cervell, que deia en Dalí a una entrevista a la tele ple de sobèrbia com ara jo mateix d'autoestima,però es imposible, m'hauria d'oblidar al manco un any de la imatge, de les expectatives, de l'estil, de la forma, de la vida, del futur, de les resnposabilitas, de casa meva, del barri, i ser vertaderament l'home invisible (que diria el millor de tots els Nerudes), l'home adormit invisible, tot plegat massa difícil per només escriure, que es ben bé com suïcidar-se."

**






20081013

El gatito.

Cuídame


Tengo ganas de decirte.

20081012

Abanibi.

El chaval de la peca mola mil. Marc Parrot se llama, y dicen que se lo hace todo él. Que es el amo.

Cold play

Coldplay tiene canciones buenas, pero siempre me parecieron más, no comerciales, que eso todos, sino más grandiosos, épicos y no sé, típicos. Si quieres emocionar a una persona solo has de poner alguna canción de Coldplay de banda sonora en alguna escena, anuncio o lo que coño sea.
Típicos. Cuando alguien me dice que Coldplay es su grupo favorito me da lástima. No sé. Realmente tampoco los he escuchado mucho pero eso es lo que me parecen.
Que me encantan, pero el problema creo que es eso. Todo lo que les rodea ya te lo esperas, es más de lo mismo. Canciones típicas que se te pegarán, que cantarás y que cuando veas en un anuncio pensarás en "joder, esta canción es buenísima y me pone la piel de gallina, qué bueno es Chris Martin!". Porque seguro que te sabes su nombre y su cara, ya sea por Coldplay o por ser el marido de Gwineth Paltrow, pero alguien sabe quien más forma Coldplay? O cuantos integrantes tiene? O si realmente existe alguien más en el grupo aparte del tio rubio de ojos azules y esa dentadura tan fea?

En un futuro seguro que en los genes ya vendrá saberte de memoria canciones como "Clocks" o "Fix You", que ahora dices, joder pues ni idea, pero seguro que oyes el piano ese y dices "ah sí,esa canción tan bonita y preciosa que me emociona tanto (y aparece en todos sitios)".
Me gustan. Pero creo que ir a un concierto suyo sería demasiado hipócrita por mi parte.


Viva la Vida. El título del primer single de su nuevo disco.
Se aceptan apuestas, cuanto tarda en salir en la banda sonora de Anatomía de Grey (por poner un ejemplo) o alguna película americana con escenas realmente dramáticas y que te llegarán al corazón?
La suerte está echada.






pd: Y antes de estos, estubo Travis, ese grupo olvidado que dió paso a grupos como este o Keane (nunca me he arrepentido tanto de comprarme un disco, en serio).
Viva la Vida y la ñoñería de UK.

Nancy Boy

Es como que te sientes tan fuera de lugar que tienes la necesidad de gritar por si alguien te escucha.

20081011

Eternally Missed

Piensas en esas pesadillas. En como te despiertas gritando. En experimentos. Experimentos utilizándote a ti mismo como conejillo de indias. Qué pasaría sí? Que pasará sí? Dejó de tener un sentido humano. Ahora solo es un cúmulo de sensaciones y recuerdos. El hecho de ser humano dejó de tener sentido hace mucho tiempo.
Piensas en robots. Eres tan mediocre que no puedes ni sentir lástima de ti misma. Te ahogas. Morir así debe ser horrible. Ser consciente de que no puedes respirar más. Que vas a morir y va a doler mucho.

Luego atribuyes todos tus pensamientos a la química. Como dando excusas. Excusas, ese preciado tesoro de autoengaño a veces tan relajante. Aunque en el fondo sepas que no sirve de nada.

Hay tantas cosas que aun no llego a entender.


Duele.

Duele pero eres más inteligente que hace un tiempo. O eso crees, supongo que en aquel entonces tambien te creías más inteligente que el resto. O que todo el mundo se cree más inteligente que los demás.
Lo jodido es que te alegras de ser quien eres. Con toda la mierda incluido.
Aunque a veces odias la bipolaridad de tu cerebro. Si bien eso hace que todo sea menos aburrido. Supongo.
En el fondo el problema de todo es ese. El hecho de estar continuamente buscando algo, no el encontrarlo. El camino que haces. Cuando consigues el premio resulta tan aburrido. Al menos desde mi experiencia. Nunca he conseguido guardar ningún premio. Por llamarlo de alguna manera. Y ahora solo pienso en "El Sentido de la Vida", esa gran película, y recuerdo estar triste ya cuando era pequeña y preguntarle a mi madre que cual era el sentido de la vida. Putos Monty Python.

Y algún día me gustaría pedir perdón por ser tan obsesivamente obsesiva. Pero luego pienso que no he de pedir perdón a nadie por ser como soy.
Que os jodan. Joder.



20081009

Sea la situación que sea.

Blue Velvet






20081008

Nishe.




Tan especial o más que cualquier otra. Sorprendentemente bonita.

Algo debe significar. Aunque es experto en inventarse palabras.

Good Night Moon.

Siempre me he considerado alguien jodidamente envidiosa, celosa y mala persona en ese sentido.
Los demás siempre han tenido,vivido y sentido muchas más cosas que yo y eso es algo que me cabrea bastante.
Esta sería una explicación de por qué hago lo que hago, pero eso dejémoslo mejor para otro dia.

Pero es que es ver a esa niña feliz con ese chico y realmente me alegra el día.
Mi niña. A la que parece que me una un cordelito rojo. Como si fueramos de la mano todo el rato. La hermanita pequeña que nunca tuve.

Aparecen dos desconocidas en la foto, pero en esencia, dos personas adorables y yo.
Algo bueno tuvo que salir de esa noche.



20081004

quiet.

Llega un momento en el que parece que tu cabeza va a explotar. Y entonces se hace el silencio.
Muerta.

Y te dices, sí, te sientes igual que hace un tiempo. Sola. Sin ganas de contarle a nadie qué ocurre. Tampoco puedes. No quieres. Y de hecho no lo entenderían. Porque ya sabes lo que te van a decir.


Siempre igual.



The Sunday Drivers . On My Mind


20081001

What a wonderful World

Un café, un libro y la felicidad hecha momento.