20090129

Henry Lee




Henry Lee Lucas era el prototipo de psicópata sádico con un historial realmente sangriento, ya que desde su niñez creció en un entorno familiar totalmente desestructurado, lleno de abusos, crueldad y humillación. Su padre se suicidó después de un sin fin de humillaciones por parte de su esposa, que a la postre sería una de las primeras víctimas de Henry.
Siendo un niño no deseado, era golpeado frecuentemente por su madre, y sometido a maltrato psicológico: continuamente le vestía como a una niña, forzándole a ver cómo ejercía su trabajo de prostituta. La madre también golpeaba al padre, alcohólico, a quien faltaban las piernas, utilizando un carrito para desplazarse. Desnutrido, y sin educación, nunca desarrolló una habilidad que pudiera dar algún significado o valor a su vida. Sus primeras experiencias sexuales, aproximadamente a los 13 años, fueron con animales: violaba ovejas y perros, y desde el primer momento relacionó el sexo con la muerte (al eyacular rajaba el cuello al animal).
En 1950 murió su padre en extrañas circunstancias. Tras una discusión con Viola abandonó la casa, y al día siguiente fue encontrado congelado en el bosque. Tras su muerte Henry abandonó definitivamente su casa e inició una prolífica carrera delictiva con pequeños robos, ingresando pronto en reformatorios y finalmente en la cárcel, dónde probó el sexo con humanos por primera vez. Salió en libertad por poco tiempo en 1959 y vuelve a su casa donde, tras una fuerte discusión con su madre, terminó seccionándole el cuello con una navaja.









El 13 de marzo de 2001, Henry muere en su celda tras un paro cardíaco. Se cree que cometió 360 asesinatos aunque en algunos interrogatorios confiesa haber matado a unas 902 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los asesinos siempre resultan curiosos, en apariencia como mínimo; supongo que es debido a que el hombre nunca podrá pensar en él y sólo en él, así que la empatía es algo que - suele - salir de forma natural, con lo que un psicópata siempre será un bicho raro: aunque a todo el mundo le gustaría ser uno por un rato y muchas veces olvidarse de cosas.

De todas formas buen tema y buena música que veo por aquí - aunque si hablamos de voces con personalidad y profundas, pensando en Nick Drake, prefiero a Johnny Cash, sinceramente -


Disculpa por la intromisión pero tenía que dejar un comentario :]

Un saludo.